CONVERSAMOS CON...



Addye Marina Morales Olmedo


Obtuvo el primer lugar en su plantel en el Programa de Evaluación Integral del Desarrollo Docente.

Oriunda de la Ciudad de México, licenciada en Administración Hotelera, egresada de la Universidad Intercontinental, llegó a Morelos en 1998 y al plantel Cuernavaca en 2003.

Como le gustó siempre el idioma inglés, cuando consideró impartir clases de ese idioma, se preparó para lograr la certificación como profesora de esa lengua de la Universidad de Cambridge.

Acudió al plantel a solicitar una oportunidad para incorporarse como maestra de inglés, la cual le fue concedida porque el certificado que ostenta es avalado por la Secretaría de Educación; sin embargo, el entonces director al saber que además es licenciada en Administración, le propuso impartir algunas materias en esa área. Actualmente enseña la materia Descripción de Fenómenos Macroeconómicos –que ya no se contempla para el siguiente ciclo, advierte-, que le gusta mucho pues la obliga a actualizarse permanentemente para compartir lo que investiga con sus alumnos y por esa vía los estimula para desarrollar un pensamiento crítico.
La profesora Morales hace su propio material para enseñar inglés, complementando así lo que el programa de la materia exige como mínimo, y lo demuestra: en su laptop tiene diversos ejemplos que usa para enriquecer el vocabulario del alumno, a partir de información que recaba en la famosa BBC de Londres. Ese material, además, incluye música, videos, chats, dinámicas y más, para que les resulte divertido y útil.

Ella misma se divierte –esto no es un trabajo, afirma-, pues ama lo que hace.