Premian a los ganadores del Conafilm, del Conalep

• Reforzar conocimientos y mejorar actitudes

Concluye el Primer Festival de Cortometraje, Conafilm, que se llevó a efecto para incrementar los conocimientos de los alumnos participantes de lenguas extranjeras, específicamente inglés y francés; pero además propiciar el acercamiento a otras culturas fomentando el respeto y la dignidad humanas, en un ámbito de valores multiculturales.

Las Academias de Idiomas de cada uno de los cinco planteles Conalep en Morelos: Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Tepoztlán; con la participación de los docentes de las materias de Inglés y Francés y en atención a la convocatoria de la Directora General, Karla Herrera, respondieron 75 alumnos del sexto y último semestre de las diversas carreras de Profesional Técnico Bachiller que se imparten.

Los temas a tratar, fueron tres de los Valores Institucionales del Conalep: Respeto a la persona; Mentalidad Positiva; y Cooperación, expresados en formato MP4 de no más de 4 minutos, y el guion debió ser escrito en inglés o francés con subtítulos en español.

Las categorías a premiar fueron: Mejor Guion; Mejor Edición y fotografía; Mejor Soundtrack; Mejor pronunciación en inglés o Mejor Pronunciación en francés; Mejor Actor; Mejor Actriz y Mejor Cortometraje.

El propósito de esta iniciativa, fue desarrollar distintos aspectos de la inteligencia emocional de los alumnos, como son el autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales; toma de decisiones; solución de conflictos; pensamiento crítico; creatividad; manejo de emociones, tensiones y estrés.

Asimismo, se desarrollaron las siguiente Competencias Genéricas: Se autodeter-mina y cuida de sí; se expresa y comunica; piensa crítica y reflexivamente; aprende en forma autónoma; trabaja colaborativamente; y participa con responsabilidad en la sociedad.

A los participantes les fue entregado un reconocimiento por su esfuerzo y a los ganadores, se les entregó un “Oscar”.

Cuernavaca Morelos, 14 de junio de 2019