Simulacro de sismo en el Plantel Cuernavaca del Conalep

• La alerta preventiva del Popocatépetl, el motivo.

Alumnos de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Seguridad, Higiene y Protección Civil, y la comunidad del Plantel Cuernavaca, realizaron un simulacro de sismo en previsión de que la actividad volcánica que recientemente se incrementó, pueda generar un movimiento telúrico.

El objetivo del simulacro fue informar a cada uno de los docentes, alumnos y personal administrativo e intendencia, qué se debe hacer en caso de que ocurra un temblor, es decir, cómo comportarse, a dónde acudir para resguardarse y cómo pueden ayudar a otros, si fuera necesario.

Al término del simulacro, el director del plantel, Fernando Díaz Rivera, dirigió un mensaje a los participantes, para invitarlos a concienciarse acerca de la conveniencia de estar alertas y dispuestos a apoyarse entre sí, en el supuesto de que ocurra un sismo.

Cuernavaca Morelos, 04 de abril de 2019