El Director General de Conalep, participa en el centenario luctuoso de Zapata

• Asistió a la inauguración de una exposición de arte conmemorativa.

El doctor Enrique Ku Herrera, Director General del Conalep, acudió a la invitación del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, ingeniero Gustavo Urquiza Beltrán, para cortar el listón de la magna exposición del extraordinario pintor morelense Israel Vázquez Román, alusiva a la vida y muerte del general Emiliano Zapata Salazar.

En su alocución, el doctor Ku Herrera habló de la trascendencia histórica que para el estado mexicano representó Morelos en el momento de su formación, por los episodios de su hoy territorio ocurrieron, y de los muchos personajes que han participado en las diversas etapas de nuestro devenir nacional. En alusión a Emiliano Zapata, advirtió que él y otros luchadores son quienes le dieron rostro social a lo que ahora es México, reflejada su participación en la Constitución de 1917 que hoy nos rige.

El rector Urquiza agradeció su presencia y acto seguido, dieron por iniciada la exposición con un recorrido por la galería guiados por el autor de la obra que fue explicando los cuadros de su magnífica exposición que pronto estará en el Cancillería mexicana para que la admiren ahí otros mexicanos como recordatorio y homenaje al Caudillo del Sur, cuyo año estamos celebrando.

Cuernavaca Morelos, 01 de abril de 2019