Firma de convenio Conalep Morelos–ISSSTE para los Alumnos de Enfermería General del Plantel Jiutepec Calera Chica


Se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración Académica en materia de servicio social y prácticas clínicas, en las instalaciones de Dirección General de Conalep Morelos, donde asistieron autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE y del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos, así como docentes y alumnos de la especialidad de Enfermería General del Conalep Plantel Jiutepec.
La importancia de este convenio radica en la vinculación que debe existir entre la institución educativa, formadora de Profesionales Técnicos y el ISSSTE, que cuenta con los campos clínicos donde los alumnos de tercer y quinto semestre pueden realizar su servicio social y sus prácticas clínicas, de conformidad con la misión y visión de Conalep que es formar Profesionales Técnicos Bachilleres, Lideres, Competitivos y con Responsabilidad Social; obteniéndose un doble beneficio; por un lado, el crecimiento profesional de los estudiantes y por el otro, la atención directa a la población.
El convenio fue signado por La Mtra. Karla Aline Herrera Alonso Directora General de Conalep Morelos y por el Lic. Jorge León Schaiffino Pérez Delegado del ISSSTE en Morelos.
La Directora General de Conalep resalto la importancia que la vinculación tiene, con el sector productivo, social y privado, para la formación de los estudiantes, ya que conociendo las necesidades del sector productivo, social y privado nos permiten egresar Profesionales Técnicos Bachiller con un perfil acorde a los requerimientos de los sectores aludidos, listos para poder incorporarse al ámbito laboral de manera exitosa, en esta ocasión toco a la carrera de Enfermería General, pero de igual manera se busca promover para las otras 15 carreras con la que cuenta el Colegio Estatal y beneficiar a cerca de 5,000 a estudiantes en el estado.

Cuernavaca Morelos, 05 de diciembre de 2018